Los comuneros de la región agrícola de Rodas ubicada en el estado de Cienfuegos reportaron el impacto de un meteorito . Según indican reportes preliminares campesinos de la región se encuentran "azorados" y "sorprendidos" por la caída de fuego del cielo y que ahora se sabe se trataba de un cuerpo rocoso mejor conocido como meteorito.
Los medios locales recogieron impresiones de un pescador de la zona que dijo que sobre las 8PM hora local del pasado Miércoles vio una fuego en el cielo, una luz que atravesó el cielo de Cienfuegos hasta convertirse en una bola de fuego más brillante que el sol “muy grande, más grande que el sol”, despues mencionan que a los 3 a 4 minutos escucharon una poderosa explosión que los asusto mucho.
“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad” así lo indico Marcos Rodríguez, residente de Cienfuegos y el cual fue presentado ante los medios locales como experto en este tipo de impactos espaciales.
A todo esto con los impactos de meteoritos en varias partes del mundo, los expertos dicen que este tipo de cosas si no son muy normales, si ocurren regularmente, lo que sucede es que esta vez teníamos un aviso de otro cuerpo celeste que estábamos siguiendo minuciosamente, hablamos del (Asteroide 2012 DA14), que paso rosando la Tierra a unos 27,700 kilómetros de nuestra superficie y que justamente en ese momento sucedan los impactos de meteoritos en Rusia, Cuba y San Francisco, California es una coincidencia muy interesante maxime cuando aun no se sabe si el paso de este asteroide y los meteoritos están relacionados uno con otro.
También nos queda claro que hay mucho más que debemos aprender sobre esta clase de impactos de cuerpos celestes sobre la Tierra. Y nos pone en una encrucijada en la que nos ponemos a pensar más seriamente sobre la amenaza que estos cuerpos celestes significan para la vida en la tierra.
Vídeo del meteoro avistado en California. Video del meteoro impactado en Rusia.
0 Respuestas :
Publicar un comentario