Siempre se ha considerado a la natación como uno de los deportes más completos y sanos a la hora de practicar algo que nos mantenga en forma y nos brinde una salud favorable en la vida cotidiana. Al tener que mover todas las extremidades del cuerpo, la natación nos brinda un complejo ejercicio para todos los músculos, haciendo hincapié en los pectorales y dorsales.
Los principales beneficios de éste deporte acuático es la constante estimulación del metabolismo, mejora la resistencia y el estado físico del que lo practique, además de ser una de las mejores formas de quemar grasa de forma uniforme y constante, siempre y cuando se practique más de 20 minutos por día. Este solo es uno de los tantos beneficios que nos deja el practicar natación.
Obviamente mantener la piel en el agua nos brinda una hidratación constante, y la capacidad respiratoria aumenta con el tiempo, haciéndonos más resistentes.
Obviamente mantener la piel en el agua nos brinda una hidratación constante, y la capacidad respiratoria aumenta con el tiempo, haciéndonos más resistentes.
Si somos persona con problemas en la espalda de cualquier tipo, ya sea cervicales o de columna, el deporte recomendado siempre será natación, ya que no es necesario levantar pesos ni forzar nuestro cuerpo con movimientos bruscos y que podrían complicarnos más los dolores. Estar en el agua haciendo natación ayuda a que la circulación de la sangre fluya mejor y para las personas de alta tensión ayuda a bombear mejor la sangre.
Las articulaciones gozan de no ser llevadas al extremo, como cuando jugamos al básquet o demás deportes que implican rebotes y saltos, lo que puede afectar con el tiempo las rodillas y demás músculos de las piernas. Practicar natación como deporte es una forma de estar en plena forma, sano y se puede realizar en cualquier sitio, ya que si no es un club, una piscina publica o privada siempre puede ser la mejor opción si no contamos con algún lago o mar cerca de casa.
0 Respuestas :
Publicar un comentario